El nuevo robot de Amazon llega a California

La compañía informó que Scout ya comenzó a operar de forma oficial en California entregando paquetes a clientes de Amazon Prime

Scout es un robot de seis ruedas de Amazon que se encargará de realizar entregas durante el día y que llegará para sustituir a las camionetas y automóviles en las entregas de última milla; estas entregas se efectuarán específicamente a los usuarios que residen en el área de Irvine.

Vale recordar que no es la primera vez que la empresa pone a prueba sus robots de media milla, pues en enero la compañía de Jeff Bezos colocó a modo de prueba varios robots en un barrio del condado de Snohomish, en Washington.

Sin lugar a dudas, el funcionamiento con Amazon Scout es el mismo que con los vehículos de última milla, solo que ahora este último tramo de entrega resulta ser más sostenible y eficiente.

La firma evalúa de forma minuciosa la función de Scout, pues recientemente se informó que se están desarrollando mapas virtuales que recopilarán información de los vecindarios, a fin de mejorar el desempeño y entrenamiento del robot autónomo.

Scout no estará solo, pues estos robots de prueba estarán acompañados por empleados de Amazon a quienes se les ha denominado como «Embajadores Scouts» y se encargarán de garantizar que todo funcione bien, además de evaluar la reacción de los usuarios.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte