Binance se asocia con gigante bancario japonés para lanzar stablecoins

El exchange de criptomonedas unió fuerzas con el banco japonés más grande de la región

En una colaboración estratégica, el exchange de criptomonedas Binance unió fuerzas con el banco más grande de Japón, Mitsubishi UFJ Trust and Banking Corporation (MUTB), con el objetivo de explorar la emisión de stablecoins en territorio japonés.

El 25 de septiembre, Binance Japan anunció una iniciativa conjunta que tiene como finalidad que las empresas puedan emitir yen y otras stablecoins respaldadas por moneda fiduciaria para impulsar la adopción de Web3 en Japón. Ambas entidades planean hacer uso de una plataforma denominada «Progmat Coin», que funcionará como un sistema de emisión y gestión de stablecoins en total conformidad con la regulación japonesa.

El banco japonés liderará el desarrollo de la plataforma «Progmat Coin» como infraestructura para la emisión de stablecoins, en cumplimiento con la Ley de Servicios de Pagos de Japón, que fue revisada y aplicada recientemente en junio. Esta legislación otorga a los bancos japoneses y a los proveedores de servicios de criptomonedas regulados la capacidad de emitir stablecoins.

Si bien la plataforma inicialmente admitirá la emisión de stablecoins en la red Ethereum, se contempla la posibilidad de expandirla para incluir a BNB Chain, en virtud de la colaboración con Binance, según comunicó la empresa.

Takeshi Chino, director general de Binance Japan, afirmó en un comunicado que las stablecoins desempeñan un papel fundamental en el panorama financiero actual. Además de brindar una forma más económica y rápida de liquidación para las transacciones comerciales transfronterizas de las empresas, también simplifican las transacciones de criptomonedas para los inversores minoristas.

Según Tatsuya Saito, vicepresidente de productos de MUFG, el mercado de stablecoins de Japón tiene el potencial de crecer hasta alcanzar los 34 mil millones de dólares (5 billones de yenes), lo que equivale a aproximadamente el 27% del tamaño estimado del mercado global actual, que asciende a 123.7 mil millones de dólares según CoinGecko.

A pesar de las crecientes presiones regulatorias en Occidente, Binance inició sus operaciones en el mercado japonés en agosto de 2023, ofreciendo un total de 34 tokens.

Por su parte, el Orix Bank de Japón está considerando planes para emitir stablecoins en el país. Planea llevar a cabo pruebas con stablecoins respaldadas por el yen, el dólar y otras monedas en octubre, con la posibilidad de lanzarlas al mercado en 2024. Estas stablecoins estarán respaldadas por depósitos fiduciarios y utilizarán la cadena de bloques Japan Open Chain, desarrollada por la empresa con sede en Tokio G.U. Technologies y sus socios.

Japón parece estar en una posición sólida para implementar las stablecoins en sus sistemas de pago. En agosto, informamos que la startup japonesa de blockchain Soramitsu estaba explorando la creación de un nuevo exchange de stablecoins destinado a facilitar pagos transfronterizos entre países asiáticos.

A principios de este mes, el gobierno japonés manifestó su intención de permitir que las startups recauden fondos públicos mediante la emisión de criptoactivos y stablecoins.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte