Electronic Arts cede gratuitamente patentes de accesibilidad a videojuegos

La empresa aspira que se desarrollen nuevas características que permitan que los videojuegos sean más inclusivos para toda la industria

El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) decidió ceder todas sus patentes de accesibilidad para videojuegos, entre las que destaca su sistema de “Ping”, que facilita la comunicación a las personas con discapacidades auditivas, cognitivas y del habla, concediendo a otras empresas de videojuego y desarrolladores del sector sus tecnologías de forma gratuita.

La empresa de videojuegos espera que el suministro de las patentes «anime a crear nuevas características que hagan que los videojuegos sean más inclusivos» (…). «Esperamos que los desarrolladores aprovechen al máximo estas patentes y animen a quienes tienen los recursos, la innovación y la creatividad a hacer lo mismo que nosotros, creando sus propias cesiones que den prioridad a la accesibilidad», Así lo expresó Chris Bruzzo, vicepresidente ejecutivo de Positive Play, comercial y Marketing en EA.

Entre las cinco tecnologías cedidas por EA se encuentra su “sistema de Ping”, utilizado en Apex Legends, orientado a reducir la toxicidad en el juego en las funciones de comunicación y a hacerlo más accesible para las personas con discapacidades auditivas, cognitivas y del habla.

Tres de las patentes cubiertas por la cesión están relacionadas con una tecnología que hace que los videojuegos sean más accesibles para los jugadores con problemas de visión y ya se utilizan en videojuegos de Electronic Arts, como las franquicias Madden NFL y FIFA.

También está abriendo el código fuente de una solución técnica que aborda de forma similar los problemas de daltonismo, brillo y contraste en los contenidos digitales. El código puede encontrarse en GitHub, donde los desarrolladores pueden obtenerla para usar en sus juegos.

La quinta patente incluida en la cesión está relacionada con la tecnología de sonido personalizado, cuyo objetivo es ayudar a los jugadores con problemas de audición modificando o creando música basada en sus preferencias auditivas y que se adapte a las limitaciones que puedan tener.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.