Nayib Bukele regalará $ 30 en bitcoin por utilizar la App Chivo

El representante del gobierno del Salvador anunció la creación de una wallet oficial para hacer transacciones con la criptomoneda, en el marco de la legislación aprobada

Nayib Bukete, Presidente de la Republica de El Salvador, anunció que su gobierno creó su propia wallet, denominada Chivo, para hacer transacciones con bitcoin, la cal funcionará «como una billetera, pero en el teléfono”, en el marco de la aprobada Ley donde el bicoin se convierte en moneda legal de intercambio.

De acuerdo con la información emitida por el primer mandatario, los usuarios podrán escoger la que prefieran, entre otras opciones como Strike o Binance.

Bukele también anunció que los usuarios que decidan empezar a utilizar la wallet Chivo recibirán $ 30 en bicoint (BTC) como incentivo para iniciar sus operaciones con la app gubernamental. Además, podrán recibir pagos por medio del código QR.

Explicó que, para acceder al beneficio, los salvadoreños mayores de 18 años deben descargar la aplicación en sus móviles personales. Esta es compatible con los sistemas operativos iOS, de Apple, y Android.

Una vez descargada, es necesario abrir una cuenta, como la de cualquier red social, y certificarla con su DUI y el registro facial, que será escaneado con la cámara frontal del teléfono. Si no es posible realizarlo será contactado por un agente, quien validará la identidad de la persona.

Efectuados los procesos de creación y validación, el gobierno depositará los $ 30 en BTC, los cuales podrán ser usados por el beneficiario. Pueden convertirlos a dólar o comprar en bitcoin.

M. Rodríguez

fuente: elsalvadorgram.com

También podría gustarte