Brasil presentará cargos contra el CEO de Binance

Un comité de Brasil demandará a Changpeng Zao por presunto esquema piramidal que se dio en la nación

Un comité congresal brasileño recomendó que las autoridades locales presentaran cargos contra el CEO de Binance, Changpeng «CZ», y otros tres ejecutivos de Binance después de una investigación sobre esquemas piramidales financieros en Brasil.

El 10 de octubre, el comité publicó un informe final de 500 páginas en el que acusó a Zhao y a los ejecutivos locales de Binance, Daniel Mangabeira, Guilherme Haddad Nazar y Thiago Carvalho, de prácticas de gestión fraudulentas, operación sin autorización suficiente y oferta de servicios de trading de valores sin autorización.

En el informe, el comité, liderado por el diputado Ricardo Silva, afirmó que Binance, Zhao y otros «establecieron una red opaca de entidades legales, todas controladas directa o indirectamente por Zhao, sin un propósito comercial definido y sin otro propósito que evadir el cumplimiento de la ley».

El informe también recomendó la acusación de otras 45 personas, citando «pruebas sólidas» de su presunta participación en esquemas delictivos, y los nombres mencionados están vinculados a múltiples empresas de criptomonedas, incluyendo la empresa de viajes 123milhas, el esquema cripto «18K Ronaldinho» y otros.

Silva escribió que, dado que Binance estaba siendo acusada de no cumplir con las regulaciones en numerosas jurisdicciones, en Brasil, las operaciones de Binance estaban «rodeadas de sospechas».

El comité recomendó que el Ministerio Público Federal iniciara una investigación sobre todas las operaciones de Binance en Brasil, con un enfoque específico en la evasión fiscal, el lavado de dinero y el financiamiento de crimen organizado y terrorismo.

Además, el comité recomendó que la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) iniciara una investigación sobre la venta de productos derivados de Binance.

El comité afirmó que, a pesar de que se les indicó que cesaran la operación de productos derivados, Binance continuó ofreciéndolos, lo que constituía una «violación repetida» de las regulaciones del mercado. Binance ya está siendo investigada por la CVM por supuestamente ofrecer ilegalmente productos derivados en el país.

Las recomendaciones del comité no eran legalmente vinculantes y eran sugerencias para las autoridades locales. La policía y otros organismos reguladores decidirían si procedían o no con acciones adicionales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte