Río de Janeiro aceptará criptomonedas para pagar impuestos

A partir del 2023 la ciudad de Río de Janeiro comenzará aceptar criptomonedas para el pago del Impuesto sobre la Propiedad Urbana y Territorial (IPTU)

A partir del 2023 la metrópoli de Río de Janeiro aceptará criptomonedas para el pago del Impuesto sobre la Propiedad Urbana y Territorial (IPTU). Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación de Río de Janeiro, Chicão Bulhões, y el secretario de Finanzas y Planificación, Pedro Paulo Carvalho Teixeira.

El anuncio se realizó en marco del evento Carioca Criptoactividad donde además se indicó que la municipalidad contratará empresas especializadas en convertir criptoactivos en reales. Impidiendo que se incurran en “problemas legales ni tecnológicos porque el Ayuntamiento recibirá el 100 % del impuesto en moneda nacional”.

Al recibir ingresos en activos digitales la municipalidad también podrá invertir en criptomonedas, maximizando la rentabilidad y recaudación de la ciudad. Por su parte, Pedro Paulo Carvalho Teixeira, secretario de Finanzas y Planificación, considera el anuncio de gran importancia debido a los recursos y la vocación que tiene Rio como municipio potencia en el país.

“En este proceso, el Ayuntamiento ha ido acompañando los avances tecnológicos y económicos en el universo de los activos financieros digitales, que han crecido significativamente y fomentan segmentos económicos con enorme tracción para dinamizar la economía del municipio”, destacó. Con la creación de un ambiente para los negocios enmarcado en las posibilidades de una sociedad digital se facilitan y refuerzan el potencial de la ciudad para atraer nuevas actividades comerciales y liderar transformaciones profundas en Brasil.

Un criptoecosistema en Río de Janeiro

El secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación de Río de Janeiro, Chicão Bulhões, explicó que uno de los objetivos de la municipalidad es “hacer de Río el criptoecosistema de Brasil, contribuyendo a que la ciudad se convierta en la capital de innovación y tecnología del país”.

Con un criptosistema fuerte se potencia las posibilidades de crecimiento de la ciudad, además de las de los centros de investigación y las universidades que se están instalando. El alcalde la ciudad, Eduardo Paes, también manifestó su entusiasmo por el desarrollo del sistema criptográfico destacando que su compromiso “es hacer lo que sea necesario para desarrollar y fortalecer el ecosistema criptográfico en Río”.

Dinamizar la economía

Al evento Carioca Criptoactividad también participaron, en los debates, los expertos en mercado criptográfico y entes reguladores, así como representantes de empresas dedicadas al sector como Mercado Bitcoin, Reinaldo Rabelo, quien expresó su entusiasmo con la posibilidad de apoyar las diferentes ideas y proyectos para que la ciudad de Rio de Janeiro se convierta en una “ciudad cripto amigable”. Además, destacó: “Somos la casa de cambio más grande de América Latina y una empresa cripto-nativa” que contribuye al dinamismo de la economía de la ciudad.

Por su parte, el alcalde también considera que el desarrollo tecnológico y financiero tanto nacional como internacional, producidos por la “tecnología blockchain, medios de pago y creación de activos, los stablecoinsy las actividades e innovaciones constituyen segmentos que pueden dinamizar la economía del país. “Especialmente en el ambiente tradicional de innovación y mercado existente, el tema se torna de gran relevancia para nuestra ciudad”.

M. Rodríguez

Fuente: es.beincripto.com

También podría gustarte