Japón inicia en junio aplicación de regulaciones contra el lavado de dinero

El Parlamento de Japón anunció que a partir del 1 de junio aplicarán medidas más estrictas contra el lavado de dinero en el rastreo del trading con criptomonedas

Japón aplicará medidas más estrictas a partir del 1 de junio en las transacciones con criptomonedas con el objetivo de hacer frente al lavado de dinero en estas operaciones.

Así lo dio a conocer en un informe el Parlamento japonés, que busca aplicar mano dura a los delitos como lavado de dinero (AML), en consonancia con las normativas sobre criptomonedas que se están discutiendo y aplicando en otros países.

En diciembre, los legisladores del país asiático revisaron “la legislación contra el lavado de dinero en diciembre después de que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) la considerara insuficiente”. Es por ello que las nuevas medidas incluyen la “regla de los viajes”, que consiste en el monitoreo de los “ingresos procedentes de actividades delictivas”.

Dicha norma, que fue discutida por el Comité del G7 en su reunión este mes, exige “que toda institución financiera que procese una transferencia de criptomonedas superior a USD 3.000 transmita los datos del cliente al exchange o institución receptora. Los datos deben incluir el nombre y la dirección del remitente y del destinatario, así como información sobre la cuenta”.

Japón, como uno de los primeros países en adoptar las criptomonedas, se esfuerza por proteger los activos de los inversores. La FSA es el organismo que establece las normas de operación de los exchanges, precisamente para brindar seguridad y confianza.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Colton Jones, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte