Boris Johnson visitará Berlín el miércoles

El Primer Ministro del Reino Unido anunció que acudirá a la capital de Alemania para sostener un encuentro con Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este miércoles en Berlín con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, tal y como confirmó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Seibert resaltó nuevamente su pesar por el hecho que el Reino Unido abandone la Unión Europea a través del Brexit, “pero también debemos tomar nota de la realidad”. En este sentido, aseguró el vocero que: “El Gobierno siempre ha dicho que un Brexit con un acuerdo era mejor que una salida sin acuerdo. Nadie puede estar interesado en esa opción”.

Por su parte Johnson ha mostrado desde el inicio su disposición a salir de la UE sin acuerdo si no logra mejoras en el Acuerdo de Retirada negociado por su antecesora, Theresa May. Boris Johnson quiere sacar al Reino Unido de la UE el 31 de octubre “pase lo que pase”.

Una portavoz del Gobierno británico, que ya había informado de la visita del primer ministro a Berlín, también anunció que Johnson se reunirá este jueves con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En su primer viaje al extranjero como líder, Johnson se reunirá con sus homólogos europeos antes de la cumbre del G7 que se celebrará del 24 al 26 de agosto en Biarritz, Francia.

Los líderes europeos están presionando a Johnson para que evite que se produzca una salida sin acuerdo. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, ha prometido derrocar al gobierno de Johnson a principios de septiembre para retrasar el Brexit.

K.Tovar

Fuente: Columna Cero

Los comentarios están cerrados.