Map Kit será la competencia de Google Maps

La empresa china de tecnología Huawei anunció que sacará al mercado su nuevo software dedicado a la geolocalización y navegación GPS llamado Map Kit

Según el China Daily, en su primera etapa el servicio no será abierto al público sino que estará disponible para desarrolladores como una poderosa herramienta de trabajo. El  programa está pensado para hacer competencia a Google Maps, perteneciente a la empresa norteamericana Google.

La aplicación se encontrará disponible en 40 lenguajes y contará con un servicio para monitorear el tráfico en tiempo real, al mismo tiempo tendrá un muy preciso sistema de navegación que podrá identificar incluso cuando el auto se cambie de carril.

Del mismo modo, se anunció que varios mapas tendrán soporte con mapas de realidad aumentada. La aplicación está programada para ser estrenada en octubre del presente año.

El plan a futuro de Huawei es prestar servicio en aquellas zonas en donde tienen una presencia más fuerte que Google, como Europa del Este, África, Asia y algunos lugares de Latinoamérica.

La app estará disponible en el recién estrenado sistema operativo Harmony, con el cual busca competir fuertemente en el mercado.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte