Blizzard canceló su evento de 2022

La empresa aseguró que quiere tomarse un espacio para "re-imaginar cómo podría ser el evento del futuro"

El estudio de videojuegos estadounidense Blizzard canceló la conferencia anual Blizzconline, en la que suele anunciar sus próximos lanzamientos y novedades y que planeaba celebrar a principios del año 2022. La decisión fue tomada después de los casos de acoso y discriminación a empleadas que han tenido lugar los últimos meses.

«En este momento, sentimos que la energía que se necesitaría para montar un espectáculo como este está mejor dirigida a apoyar a nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias», aseguró la empresa en un comunicado.

BlizzConline, o simplemente BlizzCon, se venía celebrando desde hace 16 años de forma ininterrumpida como el escaparate donde el estudio anunciaba sus novedades, y solo se dejó de celebrar en 2020 por la Covid-19, aunque finalmente tuvo lugar en formato en línea en febrero de este año.

La compañía estadounidense afirmó que se tomará tiempo para «re-imaginar cómo podría ser un evento BlizzCon del futuro» con las diferentes maneras en que los jugadores de videojuegos se reúnen en la actualidad.

«Sea como sea el aspecto del evento en el futuro, también debemos asegurarnos de que se sienta lo más seguro, acogedor e inclusivo posible», sentenció el estudio.

Estos hechos se producen después de la investigación del estado de California a Activision Blizzard por no actuar ante el acoso contra las trabajadoras de la empresa, así como por cometer discriminación salarial por motivos de género.

K. Tovar

Fuente: VidaExtra

También podría gustarte