Starlink mejora sus servicios con antena premium

La empresa de Internet, propiedad de Elon Musk, anunció la inclusión de una antena premium para poder ofrecer una conexión más rápida

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, presentó la antena premium que habilita una conexión más rápida y con mejor rendimiento frente a la antena hasta ahora disponible en este servicio.

Este dispositivo presenta un tamaño mayor que la antena disponible en el plan estándar de Starlink, en vista de que se ha diseñado para usuarios que demandan una conexión a Internet de alto rendimiento, como pequeñas oficinas de entre 10 y 20 trabajadores, tiendas o zonas residenciales.

La compañía asegura que con ella ofrece velocidades de descarga de 150 a 500 Mbps y latencia de 20 a 40 ms, como se indica en la web. El plan hasta ahora disponible permite acceder a velocidades de datos variables de 50Mb/s a 150Mb/s.

Este nuevo plan premium admite reservas en Estados Unidos para proceder a su distribución en el segundo trimestre del año. Al igual que el estándar, requiere un kit de instalación, es decir, un terminal de usuario, un router WiFi y una antena con la que poder conectarse a la red de satélites.

K. Tovar

Fuente: Telesemana

Los comentarios están cerrados.