Bitcoin, una moneda diseñada para soportar crisis financieras

Según expertos, esta criptomoneda es uno de los primeros desencadenantes de un importante bombeo en la economía global

Nadie espera que bitcoin y las criptomonedas sean la primera opción para la mayoría de los inversores pero seguramente es un adversario para un pequeño porcentaje de la población demandante.

Esta moneda digital, considerada un almacén de valor, fue diseñado para soportar de forma independiente crisis financieras, sin necesidad de contar con el apoyo de bancos, gobiernos, monedas internacionales o cualquier sistema necesario para el dinero fiduciario tradicional.

Los resultados de esta teoría se ven reflejados en los sistemas de comunicación por satélite y redes de malla los cuales están en uso para mantener la blockchain de bitcoin viva, incluso durante un corte de Internet. No es necesario imaginar un escenario catastrófico para poner a prueba el uso de bitcoin.

Otro factor que podría ayudar a una nueva ola de afluencia es la falta de correlación de bitcoin con los mercados de valores, debido a que los inversores se dan cuenta de que la crisis ha impactado en casi todas las clases de activos imaginables.

Que el precio de bitcoin se mantenga por encima de los 5.000 dólares se traduce en una prima del 55% o más hasta el mínimo de 3.200 dólares en diciembre de 2018. Se debe tener en cuenta que la crisis actual es algo sin precedentes en las últimas décadas.

K.Villarroel

Fuente: infocoin

También podría gustarte