Netflix destina $ 100 millones para apoyar la industria audiovisual

La suma de $ 85 millones irán destinados a los empleados de sus propias producciones los cuales se han quedado sin trabajo por el paro en los rodajes

La empresa de entretenimiento estadounidense, Netflix, anunció el pasado viernes que destinará $ 100 millones para apoyar a los trabajadores de la industria audiovisual, quienes se han visto afectados por la crisis global desencadenada por el Covid-19.

Según el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, “lo que está pasando no tiene precedentes. Solo somos fuertes si lo son la gente con la que trabajamos y en Netflix somos afortunados de poder ayudar a los más golpeados en nuestra industria durante este difícil momento”.

Sarandos indicó que $ 85 millones serán destinados a los empleados de sus propias producciones que se han quedado sin empleo por la paralización de los rodajes y los otros $ 15 millones se utilizarán para ayudar a trabajadores de la industria audiovisual no directamente relacionados con Netflix.

El estratega indicó que “la crisis del COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la creativa. Casi todas las producciones de cine y televisión han parado en todo el mundo dejando a cientos de miles de miembros de equipo y reparto sin trabajo. Eso incluye a carpinteros, electricistas y conductores, muchos de los cuales cobran por hora y proyecto”.

Por su parte, el sindicato del gremio del entretenimiento en Estados Unidos, conocido como IATSE (siglas en inglés de Alianza Internacional de Empleados de la Escena), ha estimado la pérdida de unos 120.000 empleos en la industria cinematográfica por la pandemia, en su mayoría vinculados a Hollywood.

K.Villarroel

Fuente: panorama

Los comentarios están cerrados.