Comercio con bitcoin es ilegal en Irán

El Banco Central de Irán ha declarado que las transacciones con bitcoin son ilegales, al igual que toda publicidad relacionada con las criptomonedas o sistemas piramidales

Las actividades de comercialización con bitcoin en Irán son ilegales, de acuerdo con las declaraciones de Nasser Hakimi, vicegobernador del Banco Central del país, a través de una entrevista con un medio local.

Hakimi subrayó que en esta nación es ilegal el trading con BTC. Además, está prohibida la promoción mediante anuncios de compañías de «redes de estilo piramidal» que promocionan esta criptomoneda.

El funcionario insistió en aclarar la diferencia que existe entre la producción y la comercialización de las divisas digitales. Por otro lado, habló de los riesgos de estafas a los que se han visto expuestos los inversionistas del ecosistema criptográfico frente a la volatilidad del valor de la divisa en el mercado así como las actividades ilícitas asociadas.

En este sentido, se pudo conocer que «la policía ha detectado docenas de granjas ilegales de bitcoin en varias partes de Irán en las últimas semanas. Los delincuentes generalmente eligen fábricas abandonadas en los suburbios periféricos para consumir energía subsidiada para ejecutar cientos de máquinas mineras».

Otra situación que ha alertado a las autoridades en el aumento de la minería en el país debido al bajo costo de la energía, lo cual ha estimulado la actividad en granjas no autorizadas y que consumen en promedio la energía equivalente a 24 viviendas. Tal situación podría causar una tensión excesiva en la red eléctrica de Irán.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte