La SEC multa a Kim Kardashian por promoción de Pump&Dump Ethereum Max

La Comisión de Valores de Estados Unidos ha multado a Kim Kardashian por la promoción en Instagram del esquema Pump&Dump Ethereum Max. La modelo deberá cancelar 1,2 millones de dólares

Este lunes, la Comisión de Valores de Estados Unidos informó sobre una multa impuesta a la modelo Kim Kardashian por la presunta promoción en la red social Instagram del esquema Pump&Dump Ethereum Max.

De acuerdo con la SEC, la modelo deberá cancelar 1,2 millones de dólares tras incurrir en la promoción del mencionado esquema en la red social sin contar con la debida permisología.

El organismo regulador en Estados Unidos emitió un comunicado a través del cual aclara que la imputada se ha comprometido a cancelar la multa y colaborar con la investigación correspondiente.

Entre los detalles del caso, se pudo conocer que la celebrity recibió la jugosa suma de 250.000 dólares por publicar en su cuenta en Instagram información sobre tokens EMAX que ofrece la firma EthereumMax.

SEC

Gary Gensler, presidente de la SEC, declaró que el caso es una muestra más de que, incluso cuando una promoción de este tipo es realizada por un influencer o una celebridad, ello no significa que sea la mejor opción de inversión o que cuente con el respaldo legal correspondiente.

Según la SEC, Kardashian violó la disposición contra la publicidad de las leyes federales de valores.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: elmundo.es

También podría gustarte