Cambridge Analytica admitió uso de datos de Facebook

La empresa británica de asesoría Cambridge Analytica se declaró culpable y fue multada por un tribunal de Londres

La asesoría británica que trabajó para la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump aceptó haber reutilizado información sobre datos personales que extrajo de Facebook.

La red social admitió que Cambridge Analytica usó una aplicación para recolectar datos privados de 87 millones de usuarios sin su conocimiento.

Del mismo modo, la compañía se declaró culpable de incumplir la orden del regulador británico de medios de revelar la información que tenía sobre un profesor estadounidense, David Carroll, que pidió conocer qué datos tenía la compañía sobre él y cómo los había obtenido.

La audiencia, celebrada en la pequeña sala de un juzgado en las afueras residenciales de Londres aportó datos sobre un caso que sacudió la reputación de Facebook.

Cambridge Analytica logró reunir el equivalente a 81 mil millones de páginas impresas de datos sobre los usuarios del gigante de las redes sociales.

L.Sáenz

Fuente: Unotv.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte