Binance confirma la compra de CoinMarketCap

Según fuentes oficiales se trata de una estrategia del exchange para atraer a una mayor cantidad de usuarios al ecosistema

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, ha anunciado oficialmente la compra de CoinMarketCap por al menos unos USD 300 millones, de acuerdo a la información publicada por la cuenta oficial del exchange en Twitter.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien confirmó el acuerdo comercial informó queel ADN de CoinMarketCap está fuertemente alineado con la ética y la cultura de Binance, desde su sentido de la integridad hasta sus valores asociados con la libertad, transparencia y enfoque sobre el usuario”.

Zhao además comentó: “Nuestra visión común se verá fortalecida por esta adquisición para seguir creciendo y dotar de mayor transparencia a la industria. Esto nos permitirá construir sobre las fortalezas de cada uno, sirviendo conjuntamente como proveedores de infraestructura para el ecosistema cripto”.

A pesar de que la decisión se mantuvo en discusión desde finales de 2019 la comunidad reaccionó de manera dividida al anuncio, alegando la falta de independencia que tendría el servicio de datos. No obstante, algunas fuentes al caso aseguran que la compra de Binance refiere a una estrategia del exchange para atraer a una mayor cantidad de usuarios a su ecosistema.

Por su parte, el CEO de CoinMarketCap, Brandon Chez, compartió una publicación en el blog oficial de la compañía su entusiasmo por la noticia asegurando que esta alianza permitirá ampliar el alcance de cripto generando así más demanda. A su juicio, bajo la dirección de Binance el servicio promoverá una mayor adopción de los activos entre aquellos que buscan operar en un sistema financiero descentralizado.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte