México acabará el 2020 con un millón de desempleados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nación dejará este saldo como consecuencia del coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis económica que se está generando por el coronavirus dejará un saldo de un millón de desempleados en 2020.

A pesar de ello, el mandatario tiene grandes esperanzas que esto se pueda combatir, gracias a los puestos que se van a generar por los programas sociales y los de infraestructura de su gobierno.

La cifra de un millón de desempleados coincide con los pronósticos realizados por gremios empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aunque han advertido que podrían ser más si no se toman medidas más contundentes que eviten que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga incluso un 10%.

“Se van a perder con la crisis alrededor de un millón de empleos pero vamos a generar dos millones de nuevos empleos”, dijo López Obrador a través de un video, donde además detalló que los nuevos puestos de trabajo vendrían a través de programas sociales y de impulsar la construcción con obras públicas.

Por otra parte, López Obrador anunció la reactivación gradual de varios sectores esenciales para el país como el automotor, la minería y la construcción, al igual que destacó que para el 1° de julio entrará en vigencia el tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

K. Tovar

Fuente: Agencias

También podría gustarte