Banco francés BNP Parisbas promoverá uso de yuan digital

La estrategia es resultado de una asociación del banco francés BNP Parisbas con el Banco Popular de China

El BNP Paribas apoyará el uso del yuan digital de sus clientes corporativos, mediante un trabajo conjunto con el Banco Popular de China.

De acuerdo al diario local South China Morning Post, el BNP Paribas China se ha asociado con el banco del país asiático a fin de que los clientes puedan “conectarse con el sistema BOC, lo que permitirá a los usuarios gestionar sus monederos digitales de yuanes vinculándolos a sus cuentas bancarias, realizar un seguimiento de las transacciones y efectuar pagos con la moneda digital china a través de un sistema de gestión del yuan digital”.

Adicionalmente, la iniciativa busca hacer mucho más fácil el uso de efectivo digital entre los clientes al momento de realizar transacciones en tiempo real.

Otro de los aspectos que explotará el BNP Paribas China es el uso de la CBDC de China en áreas estratégicas “como contratos inteligentes, financiación de la cadena de suministro, servicios públicos y pagos transfronterizos”.

Como paso previo a la acción conjunta entre ambas entidades bancarias, y a fin de promover la adopción de su CBDC, China colocó millones de dólares en yuanes digitales, varias ciudades “regalaron más de 180 millones de yuanes, por valor de USD 26.5 millones en la moneda del banco central a través de subvenciones y cupones de consumo.

Los esfuerzos por acelerar la adopción del yuan digital entre la población ha llegado al pago de salarios de los funcionarios desde este mes de mayo en la ciudad de Changshu.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Camillo Corsetti Antonini, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte