Binance recorta beneficios a empleados en medio de reevaluación

La empresa culpa al entorno laboral y al panorama regulatorio para el recorte de beneficios a sus trabajadores

El exchange de criptomonedas Binance habría implementado recientemente reducciones en ciertos beneficios otorgados a sus empleados durante el mes de junio, como parte de los esfuerzos de reestructuración en curso de la empresa.

Según un informe publicado el 17 de julio por The Wall Street Journal, Binance informó que ya no ofrecerá reembolsos a los empleados para ciertos gastos, como el uso de teléfonos móviles, membresías de gimnasio y el trabajo desde casa. El exchange mencionó el «entorno actual del mercado y el panorama regulatorio» como razones para esta medida, argumentando que la disminución de los beneficios ha generado la necesidad de tomar medidas adicionales para reducir los gastos.

Este informe surge poco después de otro que sugirió que Binance había despedido a más de 1,000 empleados en un lapso de pocas semanas. Antes de su sexto aniversario el 14 de julio, la empresa de criptomonedas contaba con aproximadamente 8,000 empleados. Un portavoz de Binance que la empresa estaría considerando reducir «ciertos productos, unidades de negocio, beneficios y políticas de personal» en respuesta a preocupaciones comerciales y regulatorias.

Aunque Binance no mencionó explícitamente el «panorama regulatorio» de Estados Unidos, la empresa enfrenta demandas tanto de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) como de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC) en ese país. Tanto el exchange de criptomonedas como su CEO, Changpeng Zhao, han sido denunciados por presuntamente ofrecer valores no registrados. Binance ha expresado su posición de que estas acciones legales representan un ejemplo de regulación a través de la aplicación de la ley.

K. Tovar

Fuente: WSJ

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte