Bonos en bitcoin de El Salvador fueron aprobados

La Comisión de Activos Digitales de El Salvador dio su aprobación final para la implementación de esta bonificación para 2024

Los tan esperados bonos de Bitcoin de El Salvador, también conocidos como «Volcano Bonds», han obtenido la aprobación regulatoria y están programados para su lanzamiento a principios de 2024.

La Comisión de Activos Digitales de El Salvador dio luz verde al Volcano Bond, según un comunicado emitido el 11 de diciembre por la Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC) de El Salvador. Se anticipa que este innovador instrumento financiero saldrá al mercado durante el primer trimestre de 2024.

Nayib Bukele, el líder pro Bitcoin del país, aparentemente confirmó la noticia en una publicación propia titulada: «¿Cuándo los bonos del volcán?».

El 11 de enero, El Salvador marcó un hito al aprobar una legislación histórica que establece el marco legal para el bono respaldado por Bitcoin. Se espera que el Volcano Bond desempeñe un papel crucial en el pago de la deuda soberana y financie la construcción de la ambiciosa «Ciudad Bitcoin» del país.

La ONBTC informó que el bono se emitirá en la Plataforma de Valores de Bitfinex, un sitio de negociación de valores y bonos basado en blockchain registrado en El Salvador.

En otro frente, El Salvador ha lanzado recientemente un proyecto de minería de Bitcoin valuado en mil millones de dólares. Este proyecto aprovechará los recursos volcánicos del país mediante una asociación estratégica con Luxor Technology.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: X, @hispanopost)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte