Nuevo iOS 15 trae funciones novedosas y atractivas

Es una gran evolución a todos los niveles porque trae detalles esparcidos por todo el sistema. Para actualizarlo solo se requiere entrar en ajustes y seguir las indicaciones

La versión decimoquinta del sistema operativo iOS desarrollado por Apple para sus series iPhone fue lanzado al mercado este 20 de septiembre.

La actualización iOS 15 está disponible para los modelos 6 en adelante y llegó cargado de novedades muy interesantes presentadas a continuación:

Portraid Mode en FaceTime

Esta peculiar función será muy útil en las teleconferencias porque desde un sistema «Wide Spectrum», valiéndose de la inteligencia artificial se podrá aislar la voz y mejorarla durante las llamadas. También hará que el fondo de las fotos sea más difuso, logrando resaltar las selfies.

Focus Mode

Es una nueva forma de personalizar el iPhone porque permite cambiar iconos, widgets, fondos de pantalla. Además, el modo “no molestar” permite configurar diferentes escenarios y cada uno con sus respectivos permisos de notificaciones, que además podrán activarse y configurarse automáticamente.

Compartir datos de salud

Con este software es posible compartir diferentes indicadores sobre la salud, como el ritmo cardiaco, la cantidad de calorías pérdidas, estabilidad al caminar, las horas de sueño y alimentación. Se puede vincular toda la información con el Apple Watch.

Private Relay

Es como una VPN integrada al sistema operativo y aunque aún se encuentra en fase beta se podrá utilizar con solo descargar el software, sin acceso a información de páginas exclusivas para cada país.

Cámara para textos

Se denomina “Live Text” y consiste en utilizar la cámara para leer textos, funciona en diferentes idiomas, permitiendo realizar traducciones y luego de escanearlos podrá ser compartido en cualquier forma.

Apple Maps 3D

Algunas ciudades y locaciones serán mejor representados en 3D en Apple Maps como la ciudad de Nueva York o Londres y además tendrán “direcciones inmersivas” para facilitar el recorrido.

Safari optimizado

El buscador de Apple adoptará extensiones en los teléfonos, lo cual permitirá instalar plugins a los móviles. Asimismo, permitirá agrupar las pestañas en grupos y restaurar la página con el movimiento de arriba hacia abajo.

Privacidad y permisos

La nueva actualización brindará la opción de monitorear los permisos otorgados y al detectar que utilizan las fotos o la ubicación de la persona sin necesidad, el sistema operativo enviará una notificación y se podrá eliminar la app y reportarla en la App Store.

Emojis mejorados

Los emojis de Apple serán más inclusivos, vendrán con diferentes opciones de accesibilidad y variedad de colores de piel. Por otro lado,  se podrán personalizar con expresiones diversas y otros detalles.

Entretenimiento

A través de una llamada en FaceTime se podrá utilizar SharePlay, con la que se tendrá acceso a ver películas, videos y escuchar canciones junto a  la persona con la que se está hablando. Esta función está en pleno desarrollo, pero la compañía promete tenerla operativa en los próximos meses.

M. Rodríguez

Fuente: tekcrispy.com

También podría gustarte