BID realiza Reunión Anual de Gobernadores

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio inicio a la Reunión Anual de Gobernadores que se lleva a cabo desde el 15 de julio hasta el miércoles 18 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil

En la referida asamblea se pasará revista a las soluciones financieras que ofrece BID Invest, las cuales se concentran en el sector privado de la economía de América Latina y el Caribe.

El pasado 2 de julio el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la realización de este evento en el país y afirmó que la nación recibe con los brazos abiertos a los delegados del foro. Es necesario enfatizar que se esperan representantes de casi 50 países.

De igual forma, el mandatario manifestó que el BID, desde que fue fundado en 1959, es uno de los más importantes socios estratégicos de Ecuador. Remarcó que la Reunión Anual de Gobernadores regresa al país luego de 40 años y permitirá masificar las posibilidades de inversión y de desarrollo.

La entidad es también la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina, recordó el Jefe de Estado ecuatoriano.

Durante los días de la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del BID se efectuarán varios foros para intercambiar ideas que conducen a Ecuador a una mayor prosperidad, dijo el presidente. El BID respaldará a la nación con un monto de $ 1.700 millones para fortalecer el Plan de Prosperidad impulsado por el gobierno.

El apoyo de la entidad financiera permitió concluir con éxito en Ecuador 812 proyectos en educación, salud, medio ambiente, vivienda, agua y saneamiento, entre otras áreas.

L.Sáenz

Fuente: Ecuadortv

También podría gustarte