Cooperativa brasileña de café lanza token soportado por el producto

La empresa Minasul anunció este jueves que tras el lanzamiento en próximos días los agricultores podrán usar el token para la compra de productos como fertilizantes, maquinaria y otros rubros no agrícolas como autos y alimentos en un mercado digital

La cooperativa cafetalera de Brasil Minasul ha revelado sus intenciones de lanzar un token respaldado por café, según información suministrada por Bloomberg por José Marcos Magalhaes, presidente de la empresa.

Minasul ha trabajado los distintos aspectos relacionados con esta iniciativa, el ecosistema blockchain, las criptomonedas y sus beneficios a los agricultores. En este sentido, se pudo conocer que con este token los cultivadores y tenedores de la tierra tendrían la oportunidad de adquirir rubros como fertilizantes, maquinaria y otros productos no agrícolas en el mercado electrónico, incluyendo automóviles y alimentos.

Adicionalmente, «los agricultores también podrán adquirir el token a cambio de la producción actual y futura de granos de café: el 30% de la cosecha actual, el 20% de la próxima cosecha y el 10% de la temporada siguiente son elegibles para el intercambio».

De acuerdo con Magalhaes, se trata de un mecanismo de financiamiento que ayudará a reducir los costos operativos tanto para esta cooperativa como para los agricultores, pues será necesario realizar el registro a través de una oficina de notarios.

Brasil es uno de los países latinoamericanos que ha mostrado amplia apertura hacia el ecosistema criptográfico y sus beneficios. De hecho, se sabe que Microsoft «ha registrado un conjunto de aplicaciones en Brasil que están diseñadas para mejorar la eficiencia en el sector agrícola».

La cooperativa de café arábica Minasul se une a esta buena disposición de la nación a la digitalización; la inclusión de los agricultores en los avances tecnológicos, la comunicación y las ventas a través de sus teléfonos inteligentes, entre otros.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte