BID entregó financiamiento a Brasil para su transformación digital

El Banco Interamericano de Desarrollo concedió a la nación dirigida por Jair Bolsonaro una línea de crédito que los ayudará a tener una mejor conectividad a Internet, entre otras cosas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió a Brasil una línea de crédito de hasta 1.000 millones de dólares para impulsar la transformación digital en el país sudamericano a través de una mejor conectividad, la adopción de nuevas tecnologías por el sector privado, la formación de talento digital y la modernización y mejora de los servicios públicos.

Este financiamiento se otorgará mediante una línea de crédito condicional de proyectos de inversión (Cclip), que estará disponible a través de tres canales de asignación de recursos: organismos del gobierno federal, gobiernos estatales o municipales y bancos de desarrollo de carácter nacional o regional.

El objetivo de la iniciativa será contribuir a una mejor infraestructura digital para mejorar tanto la cobertura como la calidad de los servicios de banda ancha, así como la creación de centros de datos y la mejora de la conectividad internacional, para convertir a Brasil en un ‘hub’ regional digital inclusivo.

Asimismo, la acción pretende promocionar el desarrollo, financiamiento, adopción y uso de tecnologías digitales en el sector productivo y la población, incluyendo la promoción de nuevas tecnologías digitales.

Otro objetivo que persigue la iniciativa es reducir la burocratización de servicios en instituciones públicas para contribuir a una mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública.

El Estado brasileño de Ceará será el primer estado a beneficiarse del financiamiento con un crédito de 28 millones de dólares bajo el eje de Gobierno Digital, dedicado a implementar la transformación digital del Poder Judicial incrementando su eficiencia y la satisfacción de los usuarios.

Este programa contribuirá a mejorar la productividad en la prestación de servicios y la efectividad en la gestión del Tribunal de Justicia del Estado de Ceará (TJCE).

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte