Android 12 contará con hibernación para apps

La nueva versión del sistema operativo traerá más opciones en cuanto a la optimización del espacio y de la batería

Android 12 ampliará las opciones para las aplicaciones que no se usan en el dispositivo, lo que permitirá no solo la retirada de permisos que pueden poner en riesgo la privacidad de los usuarios, sino también la optimización del espacio y de la batería.

Google introdujo con Android 11 la posibilidad de revocar automáticamente los permisos de aquellas aplicaciones que el usuario tuviera instaladas en el smartphone que no usara. Esto ocurre cuando lleva “varios meses” sin abrirlas.

El modo hibernación libera los archivos temporales para optimizar el espacio, como ya se adelantó en enero. Esta función se podrá activar dentro del nuevo apartado de Aplicaciones sin uso, en la página de info de apps, en el menú de ajustes, e irá unida a la opción de revocar permisos.

Una vez activada, aparecerá un apartado correspondiente dentro de la gestión de aplicaciones, y en él se mostrará un listado de las apps que no se usan desde hace meses, así como las acciones vinculadas a ello: que los permisos se eliminen automáticamente “para proteger los datos”, que no haya notificaciones para “ahorrar batería” y se eliminen los archivos temporales.

K. Tovar

Fuente: Xataka

Los comentarios están cerrados.