BID aprueba crédito de US$100 millones para el aumento de la inversión en Chile

El Banco Interamericano de Desarrollo logra favorecer el aumento de la inversión y el crecimiento de la economía en Chile manteniendo un entorno macroeconómico estable

El crédito aprobado por el BID permitirá financiar un programa que favorecerá el incremento de la inversión, contribuyendo con el crecimiento sostenible y sustentable en el país sudamericano. Del mismo modo, coadyuvará en la mejora de los marcos regulatorios que afectan la tramitación de proyectos de inversión, así como un mecanismo de monitoreo y evaluación de resultados para la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS).

Otro de los componentes que comprenden a este programa son las medidas que se adoptarán para el alineamiento y fortalecimiento de los organismos públicos y privados que intervienen en la tramitación de proyectos de inversión.

Entre los beneficiarios del programa se encuentran un mínimo de 5.000 empresas titulares de proyectos de inversión, de las cuales 500 son empresas grandes y 4.500 pequeñas y medianas empresas. De igual forma son beneficiados los organismos públicos y privados que participan en el otorgamiento de permisos para proyectos de inversión.

Se espera que esta iniciativa impacte de manera positiva en los niveles de inversión de la economía chilena, debido a que esta herramienta reduciría el tiempo en la tramitación de permisos vinculados a los proyectos de inversión y también se contaría con un menor índice de obstáculos percibidos por las empresas para cumplir con los requerimientos de la Administración Pública.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como principal objetivo mejorar vidas, de tal modo que este crédito aprobado por la institución bancaria tiene un plazo de amortización de 13 años y medio, bajo la modalidad de Préstamo de Apoyo a Reformas de Políticas de tramos múltiples con período de gracia de 8 años, y una tasa de interés basada en LIBOR.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte