Bytedance se consolida como la startup más valiosa

La empresa china dueña de Tik Tok supera actualmente a Uber, gracias a una exitosa ronda de financiación de 3 mil millones de dólares

Con el objetivo de expandirse a nivel internacional, la startup china Bytedance logró un financiamiento a través de SoftBank por 3 mil millones de dólares . Con ello, la empresa dueña de la app TikTok se posiciona por encima de Uber; un motivo de celebración para todos los involucrados.

La valoración actual de Bytedance es de US$ 75 mil millones y ha sido llamada la startup «más valiosa del mundo». La empresa ofrece a los usuarios apps para la creación y difusión de videos, plataformas de noticias y creación de contenidos apoyados en la Inteligencia Artificial en China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Europa, América Latina, Sudeste de Asia e India.

Fundada en el año 2012, la compañía ha logrado mantenerse en el mercado, perfeccionando su oferta basada en sistemas de recomendación de datos. Es dueña del agregador de noticias Toutiao, de las app Tik Tok, TopBuzz y News Republic. En 2016 lanzó la exitosa app de videos cortos Douying para competir con Vine y otros similares en el mercado de karaoke y videos cortos.

Su éxito culminó con la compra de Musical.ly el año pasado, para integrar en 2018 Tik Tok, la red social de videos que acapara el nicho de adolescentes y actualmente reúne a más de 500 millones de usuarios con sistemas operativos iOS y Android.

Las negociaciones recientes, que también involucraron a KKR y General Atlantic, ayudarán a «acelerar aún más su expansión a nivel internacional, mientras Bytedance permanece en conversaciones con otros inversionistas que podrán ofrecer más fondos a futuro«, según informó Bloomberg.

M.Pino

Fuente: Marketing4Ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte