BCV aumenta comisiones para diferentes operaciones bancarias

El ente emisor hizo el ajuste en las tarifas para compra y venta de divisas, reposición de tarjetas de débito y crédito así como las distintas transacciones en bolívares

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció entre un entre 3 % y 4 % la comisión por retiro de fondos de divisas en efectivo, que será pagado en moneda nacional al tipo de cambio de la operación, mientras que la venta de monedas extranjeras en efectivo, por parte del público, será de un 5 % del monto de la operación.

Asimismo, fueron incrementados los precios por emisión de tarjeta de débito internacional quedando establecida en Bs. 1.532.074. Los usuarios también tendrán que cancelar Bs. 1.870.001 por la reposición de la tarjeta por robo, pérdida o extravío, lo que equivale a un ajuste por el orden de 2.197 %. El servicio pago móvil C2P, utilizado por comercios para dar vueltos, tendrá 2 % de comisión por transacción aprobada.

La información se dio a conocer a través de un aviso oficial emitido por el BCV y publicado en la Gaceta Oficial No. 6.635 del 22 de julio de 2021.

El Banco Central también anunció que se mantienen las tarifas en 1 % para las transacciones de compra y venta de divisas a través de medios electrónicos o con la utilización de cuentas extranjeras del sistema financiero nacional.

Para la compra y venta de divisas vía encomienda electrónica la comisión se mantiene en 4 % y para el envío de transferencias a países de América, los usuarios deben cancelar 21 euros o su equivalente en otra divisa y 30 euros, o su equivalente, para Europa y el resto del mundo.

Los servicios de compra y venta de divisas, por parte del público, en casas de cambio mantienen las mismas comisiones que la banca, tanto por encomienda como por transferencias electrónicas.

En el país, las cuentas de moneda extranjera eran utilizadas como cuentas de resguardo; posteriormente se autorizaron los depósitos de divisas en las taquillas bancarias. Actualmente, las instituciones financieras tienen la opción de compra y venta en sus plataformas electrónicas, además de permitir el uso de sus divisas con tarjetas de débito.

M. Rodríguez

Fuente: crónica.uno

También podría gustarte