Usuarios de criptoactivos alcanzan los 221 millones a finales de junio

La cantidad de usuarios de las criptomonedas se duplicó en el primer semestre del año 2021. Los altcoins incrementaron sus beneficiarios en un 37 % entre mayo y junio

La cantidad de usuarios de criptomonedas se duplicó en la primera mitad del año 2021, para registrarse, a finales del mes de junio, más de 221 millones. Aasí si lo demostró la investigación realizada por la exchange Crypto.com, utilizando los datos en cadena y otros parámetros para compilar las cifras de 24 de las plataformas cripto más grandes, entre las que destacan Binance, Bitfinex, Bittrex, Gemini, Huobi, y Kraken.

Los resultados obtenidos de febrero a mayo del presente año demuestran que las cifras se incrementaron de 106 millones a 203 millones de usuarios en ese periodo. Un ejemplo bastante significativo fue el crecimiento registrado por los altcoins, que incrementaron la participación de sus beneficiarios «en un 20 % del total entre enero y abril a aproximadamente un 37 % en mayo y junio», arrojó el estudio.

Actualmente, los usuarios de las monedas virtuales son 10 veces más que los habitantes de Chile, 5 veces más que las personas que residen en Argentina y casi el doble de los habitantes de México.

Es importante recordar que las criptos, en general, ocuparon grandes titulares en los diferentes medios de comunicación, incluyendo los tradicionales, debido al incremento de sus precios y todas las medidas y acciones que los diferentes países del mundo tomaron y continúan gestionando con respecto al mercado de las criptomonedas.

Según la investigación, los acontecimientos que generaron mayor interés a los nuevos usuarios provienen de la adopción de los altcoins, dogecoin y shiba. Además de las noticias como la represión de los mineros de bitcoin en China, y las declaraciones del CEO de Tesla, Elon Musk, quien señaló que la empresa no aceptaría más bitcoin como medio de pago debido a la huella de carbono de su minería.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte