FMI lanza propuesta de vacunación mundial

El Fondo Monetario Internacional quiere disponer de 50.000 millones de dólares para hacer llegar esto al menos a 40 % de la población para finales de año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) preparó una propuesta que consiste en disponer de 50.000 millones de dólares para aplicar un plan de vacunación masiva anti Covid-19 para el mundo.

El objetivo del organismo es el de poder tener a un 40 % de la población de todo el mundo vacunada para finales de este año.

“Nuestra propuesta establece objetivos, evalúa las necesidades de financiación y define acciones pragmáticas”, dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, en la Cumbre Mundial de la Salud celebrada en Roma, en el marco del G20.

El resto de la población debería estar vacunada para finales del 2022, en palabras de Georgieva. Todo esto con el fin de poder tener una recuperación económica mundial sostenible.

Los autores del informe del FMI subrayan que ahora se reconoce que no habrá un “final sostenible” de la crisis económica sin un final de la crisis sanitaria. Por lo tanto, a todos los países les interesa poner fin definitivamente a esta crisis.

Para devolver al mundo a la senda del crecimiento, el FMI formula una serie de propuestas, la primera de las cuales consiste en ayudar a los países en desarrollo a mejorar sus campañas de vacunación.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.