Rusia cesará uso del dólar y el euro en transacciones comerciales

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Pankin, indicó este viernes que el país dejará de utilizar el dólar y el euro en el comercio internacional y relaciones económicas

Rusia dejará de utilizar el dólar y el euro en sus transacciones comerciales internacionales, según lo anunció este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Pankin.

De acuerdo con lo declarado por el funcionario ruso, “la única manera de garantizar la estabilidad de las relaciones comerciales, económicas y de inversión entre Rusia y sus socios es dejar de utilizar las monedas que se han vuelto ‘tóxicas’, principalmente el dólar estadounidense y el euro».

Pankin asegura que lo más conveniente para Rusia es adoptar alternativas a estas monedas, particularmente «las monedas nacionales», a manera de rechazo a lo que consideran una hegemonía creada por Washington en el sistema financiero mundial.

El viceministro ruso agregó que el sistema actual beneficia a un grupo de países y resulta inadecuado para el “orden mundial multipolar”. En este sentido, señaló que algunas naciones estudian desdolarizar sus economías como medida de protección ante las sanciones de Estados Unidos.

Ante este panorama es importante señalar que el Banco Central ruso estudia actualmente la posible combinación de monedas, como el yuan, la rupia y la lira, que serían incorporadas al Fondo de Riqueza bajo un mecanismo presupuestario basado en el excedente de los ingresos de las ventas de energía.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bles.com

También podría gustarte