Pundi X realiza la primera llamada a través de blockchain

A través del blog oficial de la start up se pudo conocer que la llamada fue realizada desde el teléfono XPhone, el más reciente dispositivo presentado por la empresa en Bali

La empresa ensambladora de teléfonos celulares Pundi X informó recientemente que realizó la primera llamada telefónica con tecnología blockchain propia llamada Function X. La llamada fue hecha a través del equipo más reciente de la marca, XPhone, en Bali.

Esta iniciativa es una total innovación, pues se trata de transformar el dispositivo en un teléfono blockchain, que no requiere de una empresa telefónica, gracias a la herramienta de creación propia de Pundi X.

Function X fue diseñada para resolver el problema de escalabilidad que enfrentan redes como la conocida Ethereum, y que permite la creación de dApps (aplicaciones descentralizados) para evitar que colapsen.

El paso que ha dado la empresa representa un hito en la transformación de las telecomunicaciones descentralizadas, sin intermediarios, seguras y que permiten al usuario intercambiar imágenes, datos, videos, entre otros.

Pundi X utiliza el sistema operativo Function X OS, basado en Android OS 9.0, gracias a lo cual los usuarios y desarrolladores podrán intercambiar las plataformas a sus necesidades, ya que las aplicaciones Android son compatibles.

El anuncio de la primera llamada blockchain fue positiva para la startup, pues impulsó la cotización de su criptomoneda NPXS, que logró una revalorización de 23% a pocas horas de la noticia.

M.Pino

Fuente: Criptotrading.esp

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte