Banplus presenta con grandes de la música venezolana su Calendario 2022

Con un innovador calendario versionado en PDF multimedia, web y móvil, la institución bancaria rinde homenaje a reconocidos intérpretes de la música de Venezuela

Compositores, clarinetistas, arreglistas, cantantes, guitarristas, cuatristas, violinistas y directores de orquestas de distintos estados de Venezuela, han construido las partituras populares a través de vals, golpes, aguinaldos, serenatas, que conforman las raíces y el patrimonio cultural del país.

Venezuela tiene el privilegio de contar, a lo largo de su historia, con reconocidos intérpretes de la música nacional que exaltaron las tradiciones y el folclore venezolano en toda su dimensión, dentro y fuera de sus fronteras

Banplus Banco Universal en su firme compromiso de contribuir con el desarrollo del país, no solo en el ámbito financiero sino en las áreas de salud, educación y cultura, ha tenido la iniciativa de rescatar y difundir una extraordinaria recopilación de insignes músicos venezolanos, a través de un innovador calendario versionado en PDF multimedia, web y móvil.

Nahylin Guzmán, vicepresidenta ejecutiva de Capital Humano de Banplus Banco Universal, se encargó de realizar una breve introducción y presentación de lo que llamaron un desayuno musical con el maestro Miguel Delgado Estévez y parte del equipo del banco, donde se pudo disfrutar de primera mano, lo mejor del Calendario Musical 2022. Evento que se llevó a cabo en el Café Kaldi de Las Mercedes.

El maestro Delgado Estévez por su parte realizó una amena descripción de cómo fue el proceso creativo y la producción, selección de personajes, temas y semblanzas del calendario musical Banplus 2022  “Grandes de la Música Venezolana”, al tiempo que iba contando anécdotas acompañadas de canciones y guitarra.

Nahylin Guzmán, VPE de Banplus, junto al maestro Delgado Estévez

El Calendario Musical 2022 “Grandes de la Música Venezolana”, está disponible para la descarga y lectura en línea de 12 personajes y originales audios producidos por el maestro Miguel Delgado Estévez, que permiten conocer a aquellos que han contribuido a la historia de Venezuela y, así, continuar su legado. Justamente ese es el objetivo de Banplus: preservar el acervo histórico y cultural venezolano.

Las personas que ingresen a la sección de Ediciones Banplus, al hacer clic sobre los personajes en el calendario, tendrán acceso a las fechas del mes, grabaciones originales del propio protagonista, a las semblanzas narradas por Miguel Delgado Estévez y a los audios de temas seleccionados de los interpretes venezolanos, que aportaron su talento a la cultura musical del país.

Enero: Antonio Estévez

Febrero: Eduardo Serrano

Marzo: Pío Alvarado

Abril: Magdalena Sánchez

Mayo: Raúl Delgado Estévez

Junio: Rafael Sánchez López

Julio: María Rodríguez

Agosto: Isidora Agnes

Septiembre: Rafael Rincón González

Octubre: Francisco de Paula Aguirre

Noviembre: Pablo Canela

Diciembre: Otilio Galíndez

¿Cómo se descarga el calendario?

El Calendario está presente en tres versiones: PDF multimedia, web y móvil. Solo hay que ingresar, desde cualquier parte del mundo a la sección Ediciones Banplus para comenzar a disfrutar de este proyecto cultural que, como las iniciativas anteriores de la institución bancaria, exalta la venezolanidad y promueve la historia del país.

Parte del equipo del banco acompañando al destacado presentador, maestro Miguel Delgado Estévez

En el 2018 y 2019 se presentaron las ediciones I y II respectivamente del Calendario: Venezolanos Insignes de la Modernidad, calendarios que mostraron a importantes personalidades venezolanas que, con su talento y legado, aportaron al arte plástico, a la música, a la literatura, a la ciencia, a la medicina, al deporte y a la comedia nacional.

Los años 2020 y 2021 estos calendarios invitaron a la planificación, bajo la inspiración de personas que construyeron en positivo el futuro de Venezuela.

El 23 de Febrero Banplus cumple 15 años

Banplus Banco Universal estará cumpliendo 15 años de actividades y continuará -más allá del ámbito financiero- de forma atractiva, amena y pedagógica, generando ideas que inspiren, rescaten y enriquezcan la sociedad, a través de la lectura y el recuerdo de hechos históricos, porque en Banplus se hace país.

Tomado y con información de El Sumario

También podría gustarte