Venezuela avanza en el ecosistema de criptomonedas

Nicolás Maduro ordena la creación de 25 taquillas en el Banco de Venezuela a nivel nacional para el intercambio de divisas por bolívares.También se prevé transacciones con el petro, la divisa criptográfica nacional

Este miércoles Nicolás Maduro anunció la creación de 25 taquillas del Banco de Venezuela a nivel nacional para el intercambio de divisas en bolívares, la moneda nacional. El anuncio lo hizo durante un acto oficial por los diez años de la nacionalización de la entidad bancaria.

Aunque no ofreció más detalles acerca de la orden que acaba de dar al BDV, el mandatario insistió en que la medida busca brindar mayor comodidad a los ciudadanos para el cambio de divisas directamente por taquillas, así como ofrecer un servicio personalizado.

Con respecto a los avances en el ecosistema financiero mundial, donde los ciudadanos cuentan con múltiples opciones de transacciones, Maduro señaló: «Ese es el mundo nuevo que debemos abrir camino. Eso lo podemos hacer desde Venezuela. Y el mundo nos observa; y otros países que han dado primeros pasos de monedas apoyadas en oro, en petróleo».

El mandatario también anunció la creación de taquillas en el mismo banco para el procesamiento de transacciones en petro -moneda criptográfica nacional- y otras criptomonedas.

Resaltó la necesidad de que en este proceso participe directamente la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) para supervisar el establecimiento de las taquillas y el trading de las divisas digitales.

Maduro señaló que el BDV se encuentra actualmente en el primer lugar del sistema bancario nacional y ha experimentado un crecimiento de 64% de los activos.

M.Pino

Con información de Agencias

También podría gustarte