BitFinance
Fintech & new economy info

USDC pronto será lanzada en la blockchain de Algorand

La integración permitirá a los clientes que usan las API de Circle convertir sus cuentas comerciales o red de tarjetas en tokens estables

La Fundación Algorand anunció el lanzamiento de la nueva moneda estable llamada USD Coin (USDC), la cual refiere a una empresa conjunta de Circle y Coinbase, que pronto será lanzada en la cadena de bloques de Algorand (ALGO).

Aquellos clientes que usan las API de Circle o sus Cuentas comerciales tendrán la opción de convertir los fondos de su cuenta bancaria o red de tarjetas en tokens estables, los cuales serán direccionados a la blockchain de Algorand.

Para el cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, «el crecimiento en los principales casos de uso financiero está impulsando una mayor demanda de pagos de alto rendimiento y una infraestructura blockchain optimizada para las finanzas».

Objetivo de Algorand y Circle

Allaire asegura que la combinación de «USDC y Circle Platform Services con la cadena de bloques Algorand creará una base para desarrollar una amplia gama de aplicaciones financieras escalables, seguras y conformes».

Por su  parte, Fangfang Chen, director de operaciones de la Fundación Algorand, asegura que el objetivo principal es promover USDC como un mecanismo firme y confiable en las cadenas públicas. «A medida que más instituciones financieras y empresas buscan construir aplicaciones financieras descentralizadas, necesitan una infraestructura adecuada, estable, regulada y ampliamente aceptada».

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

Los comentarios están cerrados.