Banco SEBA lanza token intercambiable por oro físico
Banco SEBA lanza a Golden Token, el primer token de oro regulado en Suiza para permitir la propiedad digital del oro físico
La plataforma bancaria de activos digitales SEBA Bank, totalmente integrada al organismo de regulación del mercado financiero suizo desde 2019, lanzó Golden Token.
Es un token digital y está regulado para realizar inversiones y entregar oro físico bajo demanda, lo cual demuestra que las entidades financieras de Suiza están avanzando con respecto a otros entes financieros globales.
Las autoridades del banco suizo SEBA informaron que han emitido “un token respaldado por oro de origen responsable, proporcionando un acceso rentable al metal precioso, y establece un nuevo estándar en el sector de las stablecoin”.
Gold Token les brinda la oportunidad a los inversores de entregarlo en “cualquier momento por las refinerías asociadas, evitando costosas comisiones”, según se desprende de la nota de prensa publicado por el ente financiero.
Este nuevo token está considerado como un avance histórico porque facilita a los inversionistas obtener de manera digital el oro físico “a través de una solución totalmente regulada, rentable y con garantía de futuro”.
SEBA Bank ofrece dinero estable
La institución financiera explica que los inversionistas pueden utilizar este token como una stablecoin. Este sector ha registrado un crecimiento importante en el mercado, obtenido una capitalización por el orden de los 130.000 millones de dólares.
Esta stablecoin es “totalmente compatible en los mercados de activos digitales. Permitiendo el comercio y actúa como un almacén de valor para proteger a los inversores de la volatilidad tanto en los mercados tradicionales como en los criptográficos”.
El director General de SEBA Bank, Guido Buehler, reconoce el papel que tiene el oro en los mercados de capital por ser la unidad económica de cuenta mundial y la base del sistema financiero internacional. Este token “ofrece a los inversores una cobertura fiable contra la inflación y un depósito de valor con independencia de las turbulencias económicas”.
M. Rodríguez
Fuente: diariobitcoin.com