Banco Nacional de Ucrania busca un experto en blockchain

Recientemente fue publicada una oferta de trabajo relacionada con este sector, y con la emisión de una moneda digital

El Banco Nacional de Ucrania (BNU) se encuentra en la búsqueda de un desarrollador blockchain de acuerdo con lo publicado por el director del departamento de TI del BNU, Vladimir Nagornyuk.

Según indica la oferta de trabajo, la institución financiera está en la búsqueda de un experto en «el desarrollo, la implementación y la modificación de los servicios de infraestructura y los sistemas distribuidos».

El interés del banco central por la contratación de un especialista en blockchain se suma a otras noticias recientes procedentes del proyecto de CBDC de Ucrania, la e-hryvnia. La semana pasada, en una mesa redonda sobre las oportunidades y los riesgos de la legalización de los activos digitales, el viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Oleksandr Bornyakov, mencionó el proyecto piloto de e-hryvnia que está en marcha.

Esta no es la primera vez que el BNU habla sobre sus intenciones de emisión de moneda digital. Desde el 2016 el banco ha venido hablando sobre este hecho y ahora la contratación de este experto podría significar otro paso importante para cumplirlo.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte