Dos nuevos bulevares para El Hatillo y Las Mercedes producirían salto cualitativo turístico y ciudadano

Medios internacionales han reseñado que la capital venezolana podría tener su adaptación de la Quinta Avenida y SoHo mediante proyectos en conocimiento y que evalúan las autoridades locales

Este viernes tendrá lugar la presentación privada de uno de esos emblemáticos y prometedores proyectos. En un breve comunicado el Fondo de Valores Inmobiliarios informó a los medios que dará a conocer el “Proyecto Bulevar Sucre”, en El Hatillo.

Tal iniciativa nace del interés de contribuir a convertir El Hatillo en un destino turístico destacado. Paseo El Hatillo se integrará mediante un bulevar –de manera armónica– con el atractivo y acogedor Pueblo de El Hatillo, para su más pleno disfrute.

Entre otras ventajas, se sabe preliminarmente que el estacionamiento de Paseo El Hatillo se convertirá en el principal estacionamiento de los turistas y visitantes, liberando convenientemente espacios en las calles para deleite del público y del mismo hatillano; lo que también aumentará las visitas al centro comercial, en beneficio de los aliados comerciales.

Medios internacionales se hacen eco de la buena iniciativa y de nuevas expectativas de crecimiento económico para Venezuela

Horacio Velutini, CEO del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), en el marco de otros anuncios referentes a la progresiva recuperación económica de Venezuela y a los atractivos que se perfilan desde el punto de vista de las inversiones de cara a los inmediatos próximos años, de los que se han hecho eco medios internacionales especializados como Blomberglinea.com (que han generado buenas expectativas), adelantó:

“Hay un proyecto ambicioso en puertas: el de convertir a Caracas en una “pequeña Manhattan”, por así decirlo, tomando en cuenta la urbanización Las Mercedes, donde el FVI tiene un emblemático centro comercial: el Tolón Fashion Mall; se aspira desarrollar y dotar un bulevar que llevaría el mismo nombre.

El CEO del Fondo de Valores Inmobiliarios, Horacio Velutini

 

La potencia de Las Mercedes como lugar comercial es impresionante. (…) Tolón tiene ahora 98 % de ocupación (aun en pandemia), es extremadamente atractivo para las visitas, dijo, explicando que “el bulevar, permitirá que la gente pueda caminar por la zona y entrar a pie”.

Velutini aclara: “Todos los espacios que se crearán, van a quedar en beneficio del transeúnte, no estamos agregándole metros cuadrados a lo nuestro, es algo que estamos donando a la ciudad”.

Vista actual del Tolon Fashion Mall y espacios circundantes en la urbanización Las Mercedes

 

El proyecto ya está terminado y presentado a las autoridades locales, de las que el FVI espera autorización para iniciar las obras.

Y esta suerte de “Quinta Avenida criolla”, que será bautizada como bulevar Tolón, tendrá su SoHo a unos 13 kilómetros de distancia, en el pueblo de El Hatillo, donde el FVI tiene otro de sus centros comerciales, Paseo El Hatillo. Se trata del Bulevar Sucre, el otro proyecto que aspira a ejecutar pronto el FVI.

“El Hatillo, en sí mismo, se está convirtiendo en un destino para Caracas, entonces nosotros estamos apostando a ampliar la operación en Las Mercedes, con el bulevar Tolón, y en El Hatillo, con el bulevar Sucre, detalla Velutini, quien señaló que le dan ese nombre por ser el mismo de una plaza contigua.

“Pienso que Venezuela ya inició un crecimiento y, en mi opinión, en los próximos 5 años vamos a ver más crecimientos asimétricos en cuanto a revenues, como en ingresos, con respecto a una caída que prácticamente era como llegar a cero, pero cuando llegas a un ingreso de 1 y subes a 2 resulta que creciste 100 %, por eso es que Venezuela va a ofrecer variaciones importantes”, dijo Velutini, quien estima que el FVI quintuplicará sus ingresos durante los próximos 5 años en Venezuela.

G. Febres

Con información de Blomberglinea, El Sumario y FVI

Los comentarios están cerrados.