Banco Mundial realiza primera transacción usando blockchain

El Banco Mundial y el Banco de la Commonwealth de Australia (CommBank) se unieron para permitir el registro de las operaciones de bonos utilizando la tecnología blockchain

El bono denominado bond-i usa la cadena de bloques ethereum y fue el primero en aprovechar la tecnología cuando ingresó al ecosistema en agosto del año pasado. La medida ayudó al Banco Mundial a recaudar 81 millones de dólares en aquel momento.

Vale enfatizar que la tecnología distribuida fue desarrollada por el Centro de Excelencia Blockchain de CommBank y la estructura fue revisada por Microsoft. El proyecto bond-i es parte de un enfoque estratégico más amplio del Banco Mundial para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para el desarrollo.

Por su parte, Sophie Gilder, quien es la jefa de experimentación y comercialización de CommBank Innovation Labs expresó: «Blockchain tiene el potencial de simplificar los procesos para obtener capital y valores de negociación, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la supervisión regulatoria».

Además, la entidad financiera afirma que bond-i sigue expandiéndose y mejorando. Dicha propuesta se beneficia de los aportes y comentarios de los inversores de la fundación y otros socios del mercado de capitales.

Sin lugar a dudas, la idea de bonos emitidos en cadenas de bloques se está masificando y probablemente en algunos años se convierta en la norma.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte