Refinería venezolana Cardón paraliza procesamiento de crudo

La plataforma ubicada en el estado Falcón, al Occidente de Venezuela, cesó operaciones como consecuencia de daños en unidades clave

Este jueves se pudo conocer que la refinería venezolana Cardón, estado Falcón, dejó de procesar crudo el día miércoles debido a fallas en unidades claves para estas funciones, incluyendo las destiladoras.

A través de la agencia de noticias Reuters se publicó la información sobre el cese de funciones que agrava la situación de escasez de gasolina que actualmente se vive en Venezuela.

La refinería Cardón es clave, pues conjuntamente con Amuay y Bajo Grande, el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) suma una capacidad de procesar 940.000 barriles diarios. Sin embargo, de acuerdo con reportes de la OPEP, esta capacidad está por debajo de los 900.000 barriles diarios actualmente.

De acuerdo con declaraciones de los trabajadores de la planta refinadora, la paralización de Cardón fue causada por daños en unidades fundamentales en las instalaciones con capacidad para procesar 310.000 barriles por día.

La situación en el complejo refinador al Occidente del país solo empeora la situación de la petrolera estatal PDVSA, «que registra su menor nivel de producción de crudo en las últimas siete décadas».

M.Pino

Fuente: Puntodecorte.com

También podría gustarte