China prepara una criptomoneda para enfrentar a Facebook

El gigante asiático está ultimando detalles de su propio activo digital, que buscará darle batalla a Libra, la cual promete ser una moneda revolucionaria

China se encuentra en la fase final de la creación de su propia criptomoneda, la cual llegaría en un momento en que el activo virtual de Facebook se perfila como un revolucionario en los métodos de pago.

Esto es algo casi completamente nuevo para el gigante asiático, en vista de que en 2017 había asegurado que las criptomonedas eran un «instumento de la actividad criminal».

 

Sin embargo, a finales de septiembre de este año el jefe del Banco Central, Yi Gang, precisó que la futura moneda virtual estaría asociada a medios de pago electrónicos (WeChat, AliPay, entre otros) que los chinos usan en sus teléfonos para pagar la mayoría de sus compras.

El presidente de la institución no indicó mayores detalles acerca de esta moneda, aunque si aseguró que el lanzamiento estará previsto para el 11 de noviembre.

Es importante señalar que el sector no estaba regulado y las transacciones pasaban por debajo del radar de las autoridades, por lo que el gobierno cerró en 2017 las plataformas de intercambio de criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Ambito

También podría gustarte