Banco de Egipto utilizará tecnología blockchain para proceso de remesas

El ente financiero firmó un acuerdo de cooperación con Ripple Company a fin de apoyar desarrollo del trabajo de remesas

El Banco Nacional de Egipto firmó un acuerdo para utilizar la tecnología blockchain en el proceso de remesas, tal como lo informó la entidad al medio local de noticias Youm7 este 11 de febrero.

El acuerdo fue firmado por la entidad financiera junto a Ripple Company, donde se concertó disponer de un nuevo canal de comunicación para recibir remesas de egipcios en el extranjero.

El presidente del Banco, Hisham Okasha, declaró que la implementación de este acuerdo agregará un nuevo e importante afluente para recibir remesas de corresponsales bajo el nombre de Ripple Net, y se convierte en la primera entidad de su tipo entre los bancos egipcios.

Por su parte, Dalia El-Baz, vicepresidente del banco, manifestó que la red Ripple Net incluye más de 300 bancos e instituciones financieras distribuidos en todos los países alrededor mundo y se espera que el número de suscriptores a esa red crezca exponencialmente.

Autoridades aseguraron que la tecnología blockchain ofrece confiabilidad y seguridad efectiva a fin de garantizar la implementación de operaciones financieras con márgenes mínimos de errores.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte