Banco suizo lanza servicio para la custodia de monedas ciptográficas

Vontobel lanzará un servicio de custodia de criptomonedas para bancos y gerentes de activos

La entidad financiera Vontobel ubicada en Zurich será el tercer banco más grande en ofrecer un servicio de custodia de monedas digitales en Suiza, contando con aproximadamente 112.2 millardos de dólares en activos bajo su tutela.

Con el lanzamiento de esta nueva solución de custodia de activos digitales, llamada Digital Asset Vault, la institución asegura ser el primer banco del mundo en cumplir tanto con los requerimientos de los reguladores de la industria, como con los de los intermediarios financieros.

La nueva plataforma le permitirá a los gerentes ofrecer a sus clientes una serie importante de servicios relacionados con las criptomonedas, incluyendo compra, transferencia y almacenamiento de activos digitales.

La Digital Asset Vault operará bajo la misma premisa de los activos tradicionales de acuerdo con las reglas de infraestructura bancaria, en la que los clientes adquirirán una alternativa a los registros personales tradicionales, además de un panorama consolidado de sus activos digitales y tradicionales.

Asimismo, para proteger las reservas de sus usuarios, Vontobel combinará su propia infraestructura de tecnología bancaria con la Hardware Security Module.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte