Sudeban flexibiliza requisitos a personas naturales para abrir cuentas bancarias

A través de una circular, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) anunció que flexibilizará los requisitos para que las personas naturales puedan abrir una cuenta bancaria en la moneda nacional

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) emitió una circular a través de la cual dio a conocer que los requisitos a las personas naturales para abrir una cuenta bancaria en bolívares serán flexibilizados.

Con respecto a las cuentas en moneda extranjera, particularmente en dólares, los requisitos actuales se mantienen sin variación.

Respecto a la apertura de cuentas de personas naturales en bolívares, la moneda nacional, los requisitos serán más flexibles para “ofrecer nuevas oportunidades garantizando la igualdad para los clientes, usuarios y usuarias en el proceso de bancarización (…)”.

En tal sentido, se han considerado “las variables que modifican la calificación de riesgo en materia de prevención de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva”, según el comunicado.

El organismo indicó que para abrir una cuenta corriente o de ahorro para personas naturales nivel 1 será necesario suministrar los datos: cédula de identidad laminada legible del solicitante, vigente o vencida; dirección del titular; en caso de ser extranjero, el pasaporte legible.

En dichas cuentas se podrán movilizar mensualmente la cantidad de 700 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En otros tipos de cuenta de estas mismas características, pero nivel 2, los usuarios tendrán la posibilidad de movilizar mensualmente “montos superiores a la cantidad de 700 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicado por el BCV”.

Los requisitos que deberán solicitar las entidades financieras del país son: cédula de identidad laminada legible del solicitante, vigente o vencida; dirección del titular; copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) legible y vigente del titular; en caso de ser extranjero, pasaporte legible; Certificación de Ingresos (atestiguamiento) cuando se trate de personas de libre actividad económica; constancia de trabajo, cuando se trate de personas bajo dependencia laboral.

Para abrir cuentas bancarias de cualquier tipo será indispensable mantener una entrevista con el solicitante por parte de las entidades bancarias, la cual podrá ser realizada de forma presencial o por otros medios, como videollamada, videoconferencia, certificados por la Sudeban.

M.Pino

Fuente: elimpulso

(Imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte