Baja en abril la exportación petrolera venezolana

Las exportaciones de petróleo venezolano en abril alcanzaron un promedio de 420 mil barriles diarios, 28 % menos de lo planificado por la empresa estatal

Venezuela registró un promedio en su producción de petrolera de 420.000 barriles diarios en el mes de abril, unos 410.000 barriles diarios menos de la meta establecida por PDVSA, la cual proyectó unos 830.000 barriles por día de producción para el pasado mes.

De acuerdo con la información suministrada por Tankertrackers, se registró una caída de exportación petrolera venezolana por el orden de 28 % en comparación con las cifras reportadas en marzo, que a su vez fueron menores en 20 % al compararlas con febrero de este año.

Asimismo, los datos destacan que 95 % de las exportaciones en abril tuvieron como destino China, mientras que 5 % restante se enviaron a Cuba, el principal socio comercial del país en Latinoamérica.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene previsto publicar su informe mensual el próximo 12 de mayo, denominado Mercado del Petróleo (MOMR), donde se publicará la cifra oficial reportada por la organización sobre el país suramericano.

Como se recordará el pasado mes de marzo, Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popular de Petróleo en Venezuela, señaló que “la industria petrolera venezolana está preparada para incrementar su producción y elevar a dos millones de barriles diarios”.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte