Aviación de la ONU alaba uso de blockchain en el sector

El encargado de este departamento destacó los beneficios de la tecnología desde el Consejo para la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO)

El presidente de la agencia de aviación de las Naciones Unidas, Dr. Olumyiwa Bernard Aliu, aseguró que la tecnología blockchain tiene grandes beneficios que ofrecer dentro de los sistemas de aviación mundial.

En el marco de la audiencia internacional de oficiales de gobierno, expertos de tecnología y aviación en la Cumbre Blockchain del Consejo para la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO), celebrada en Abu Dhabi, el encargado para la ONU destacó todo lo que la tecnología le puede brindar a este sector.

La tecnología blockchain podría ofrecer un enorme beneficio para reducir la presión actual en los recursos humanos y hacer frente a la demanda y los niveles de calidad”, declaró Barnard Aliu.

Por otra parte, destacó que «el sistema de la aviación hoy en día depende en su mayoría de agentes humanos o intermediarios para validar casi todas las actividades».

El doctor aseguró que es necesario mitigar los riesgos cibernéticos para asegurar que los accionistas puedan coordinar una estrategia sólida que integre la tecnología blockchain y los contratos inteligentes.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

 

También podría gustarte