Argentina sacará de circulación billete de 5 pesos a fin de mes

Hasta el 31 de enero serán recibidos los billetes en todos los comercios del país. No obstante, los mismos podrán ser canjeados en los bancos hasta el 28 de febrero

Debido a la inflación que afecta la economía de Argentina, los billetes de cincos pesos dejarán de circular el próximo 31 de enero, según lo estipulado por el Banco Central de Argentina (BCRA), aunque, los mismos podrán ser canjeados en los bancos hasta el 28 de febrero.

A pesar de que la medida se anunció el pasado primero de agosto, el BCRA lleva retirados más de 50 millones de billetes de cinco pesos, y quedan en circulación 459,6 millones en manos de los argentinos.

Mientras trascurren los días, la sociedad argentina está cada vez más convulsionada con respecto a este tema, La mayoría de argentinos no quiere que llegue el 1° de febrero y que en su cartera haya un billete de cinco pesos, por lo que los consumidores intentan deshacerse de ellos en cada compra y los establecimientos devolverlos cada vez que deben dar cambio.

La situación se ha vuelto tan hostil que el propio órgano de defensa de los consumidores en Buenos Aires advirtió que los establecimientos que no quieran aceptar los billetes de cinco pesos serán sometidos a sanciones.   

Mientras algunos argentinos prefieren guardan sus billetes de cinco pesos como recuerdo otros han optado por deshacerse de ellos en sectores como el arte y el coleccionismo. Por su parte, José Bergoglio, sobrino del papa Francisco, colocará urnas hasta el 28 de febrero en varias ciudades de Argentina con la intención de recaudar la mayor cantidad de papel moneda, de acuerdo con la campaña patrocinada por la organización que él viene dirigiendo.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte