Autoridades salvadoreñas analizan pagar salarios con Bitcoin

Los ministros del Trabajo, Hacienda y Economía discuten la posibilidad de cancelar los ingresos de los trabajadores en criptomomeda

Un grupo de ministros del gobierno salvadoreño se encuentran discutiendo la posibilidad de cancelar los sueldos y salarios en bitcoin, luego de la aprobación del instrumento jurídico que otorga legalidad a la moneda digital y que entrará en vigencia el próximo mes de septiembre.

Los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Hacienda y de Economía de la nación centroamericana están revisando si las empresas deberían empezar a pagar los salarios en criptomoneda, la información fue suministrada por Rolando Castro, Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Castro también se refirió a una propuesta de reformas al Código de Trabajo que fue presentado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para incrementar el salario mínimo en el país, que actualmente está por el orden de los 300 dólares.

Al convertir el bitcoin en una moneda de curso legal pasa a ocupar el mismo estatus del dólar, moneda oficial adoptada por la nación hace 20 años. Por lo tanto, los beneficiarios, incluidas todas las empresas multinacionales, están obligados a aceptar la moneda digital como forma de pago.

A pesar de que en el país centroamericano no es muy controversial la modificación de la política monetaria, algunas voces discrepantes se encuentran preocupadas por la volatilidad del bitcoin y por las dificultades que tienen grupos o poblaciones para acceder a la tecnología. Otros consideran que la iniciativa podría impulsar la inversión extranjera y solucionar ciertas limitaciones existentes como el envío y recepción de remesas.

M. Rodríguez

Fuente: laprensagrafica.com

También podría gustarte