Spotify también hará recortes de plantilla

La empresa se suma a la línea de Microsoft, Amazon, entre otros, con el anuncio de recortes de plantilla

Spotify planea recortar 6 % de su plantilla esta misma semana, según personas familiarizadas con este proceso.

La medida se produce después del desplome de 66 % en las acciones de la compañía escandinava el año pasado, tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato podcast.

De esta forma, la empresa sueca de streaming musical se sumaría a otras grandes empresas tecnológicas que anunciaron recientemente despidos como Amazon, Meta, Microsoft o Alphabet, la matriz de Google.

Entre los motivos que explican la crisis del sector están el aumento de la inflación y la subida de tipos, o el fin del boom tecnológico de las plataformas de entretenimiento vivido durante la pandemia. La empresa con sede en Estocolmo tiene unos 10.000 empleados en todo el mundo, lo que suponen 600 despidos, según informaron varios medios especializados.

Cabe destacar que el año pasado, la compañía dijo que no planeaba despedir a nadie. «Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente», dijo hoy el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado.

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte